Radioprovincia / Noticias / Multitudinaria concentración en el Congreso siguiendo debate por la despenalización del aborto

Multitudinaria concentración en el Congreso siguiendo debate por la despenalización del aborto

El resultado de la votación se conocerá a la madrugada del día de mañana
Miércoles, 13 Junio, 2018 - 20:45
Por Radio Provincia

Gabriela Barcaglioni, periodista de Radio Provincia de Buenos Aires, Red PAR (Periodoistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista) y la Colectiva de Trabajadoras de Prensa de La Plata Berisso y Ensenada presente en el lugar comentó que "es imposible caminar, los laterales de la plaza de los dos congresos está saturada de gente que está disfrutando, bailando, cantando, mientras estamos conectadas con el celular siguiendo el debate" y que "estamos buscando lugares para cubrirnos del frío. Hay colchonetas, bolsas de dormir, carpas armadas para la gente que piensa permanecer en la plaza hasta la madrugada del día de mañana cuando se conocerá finalmente el resultado" 

Más allá del mismo, Barcaglioni consideró que "las evaluaciones son muy positivas por el proceso político que se ha dado en estos últimos tiempos. Hace 10 años cuando empezábamos a plantear este proyecto de ley no pensábamos que esto iba a suceder. Y si no es ahora será en unos años. No hay policías, no hay seguridad, la gente se mueve con total tranquilidad. No han habido encontronazos, y es realmente una demostración de democracia"

S.Moyano

Sentido Común