Radioprovincia / Noticias / "No sólo el costo de la harina influye en el precio del pan"

"No sólo el costo de la harina influye en el precio del pan"

El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís dialogó con Radio Provincia
Miércoles, 13 Junio, 2018 - 20:15
Por Radio Provincia

El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís dialogó con Radio Provincia y expuso que el precio del kilo de pan tanto en el interior como en el conourbano “no está unificado” y oscila entre 40 y 60 pesos.

“Hay varios factores. La protesta de que todo pasa por el aumento de la bolsa de 60 kilos no es verdad” y consideró que el aumento en las tarifas de servicios públicos también incide en el costo final del pan.

“Los temas se mezclan cuando hay aumentos generalizados. Desafío a que me traigan una factura con un precio exorbitante de cualquier molino”, arengó, al tiempo que sostuvo que “el precio del trigo hace 20 días está estabilizado” y que todo “depende de dónde lo mires” porque la tonelada que antes valía 4000 pesos hoy cuesta 7000, y que esto representa “un beneficio para la provincia”, aunque influya en el precio al costo final del pan. “Estamos desarrollando una campaña donde potenciamos la siembra de trigo y cebada nuevamente, y eso en la provincia es bueno”

En relación al aumento de tarifas dijo que también afecta al igual que el precio del dólar: “hace un mes teníamos a un precio y hoy a otro”. En ese marco manifestó que “es ahí donde tenemos que actuar. Tenemos que trabajar a ver que se puede hacer con el Banco Provincia, siendo más plásticos, con ser más extensivos en los plazos” y ver cómo resolver precios como los del cereal que no son regulados por la Provincia de Buenos Aires.

Seguidamente dijo que estamos en diálogo permanente con todos los sectores: “no hacemos reunionitis por hacer, por contener solamente, sino que tratamos de desmarañar las cosas para encontrar solución aunque sea en algunos de los temas, y el sector valora esa tarea”

Por último valoró como positiva la reunión efectuada en el día de ayer con autoridades del CONIAGRO y destacó el intercambio entre empresarios y funcionarios del gobierno provincial “destacando las oportunidades del cooperativismo en la Provincia, posibilidad de agrupar productores chicos y medianos” y contó que se habló del tema del financiamiento: “todos coincidimos en que las tasas de crédito son muy altas, y si bien nosotros no regulamos los precios podemos regular los plazos”

S.Moyano

Sentido Común