facebook
BID

Convocatoria a consultoría para obras en el Dique Paso de las Piedras

Es un pedido de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Se trata del proyecto ejecutivo de reacondicionamientos y reparaciones de la Presa Paso de las Piedras.

Viernes 9 de Abril 2021
Dique paso de las Piedras
Dique Paso de las Piedras

Se trata de un pedido de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia  a través de la Dirección Nacional de Preinversión. Es para el proyecto ejecutivo de reacondicionamientos y reparaciones de la Presa Paso de las Piedras.  La fecha límite de presentaciones es el 23 de abril de 2021_

El objetivo general del estudio es dotar a la entidad beneficiaria de un proyecto ejecutivo integral que permita la reparación y puesta en valor de la presa Paso de las Piedras, Provincia de Buenos Aires y de aquellos manuales y programas necesarios para asegurar la operación de la presa con las mayores condiciones de seguridad durante toda su vida útil.

Las decisiones y lineamientos de los diseños deberán ser consensuadas con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, así como toda la documentación generada en el marco del presente estudio, deberán ajustarse a los criterios establecidos por la Autoridad del Agua (ADA).

Cabe destacar que a través del Programa Multisectorial de Preinversión la República Argentina como prestataria ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estando encargada de su ejecución la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, por medio de la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI).

Para obtener la información detallada ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2274583/20210409