facebook

Jelinski recorrió los municipios de Exaltación de la Cruz y Pilar

El Subsecretario de Recursos Hídricos visitó las ciudades bonaerenses para evaluar posibles obras

Viernes 29 de Mayo 2020
ex de la cruz

En el marco de visitas a municipios bonaerenses, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, recorrieron junto al intendente de la localidad, Diego Nanni, el nuevo puente sobre el Arroyo de la Cruz con la finalidad de corroborar las obras de limpieza y la excavación del cauce. 
Más tarde, recorrieron el terraplén del distrito y analizaron futuras posibles obras que colaboren a mitigar el impacto negativo de las fuertes precipitaciones y preservar el casco urbano. Y a su vez se abordó la necesidad de la ampliación de la planta cloacal de la localidad de Cardales.


En tanto, en el municipio de Pilar, mantuvieron una reunión con el intendente, Federico Achával, y el Secretario de Obras Públicas para analizar las obras urgentes en la localidad como es el caso del Canal Agustoni con sus respectivos trabajos complementarios a realizar.


Por otra parte se trataron temas referidos a la reactivación del Comité de Cuencas del Río Luján-COMILU- del cual Pilar es uno de los partidos de la cuenca baja.


“Es muy importante retomar el trabajo en conjunto con los Comités de Cuenca, el agua cumple un rol fundamental en los servicios públicos y en la infraestructura. Por ello es necesario coordinar la gestión hídrica con todos aquellos que toman decisiones en sus respectiva jurisdicciones” expresó Guillermo Jelinski; y agregó: “ Quiero destacar además el trabajo y esfuerzo que están haciendo los intendentes para fortalecer las políticas en relación a estos temas en ambos distritos”