facebook

Jelinski recorrió obras de agua y cloaca en 25 de Mayo

Junto al jefe comunal, Hernán Ralinqueo, visitaron las plantas de elevación de líquidos cloacales, la planta depuradora y el tanque de agua.

Martes 19 de Mayo 2020
25 de mayo

El  Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y el Gerente General de ABSA, Julián Bautista junto al Intendente Municipal, Hernán Ralinqueo, visitaron las plantas de elevación de líquidos cloacales, la planta depuradora y el tanque de agua.

En ese marco,  se analizó la posibilidad de ampliar la capacidad de la planta depuradora para no limitar el crecimiento de los barrios para la cual está en búsqueda la forma de financiamiento. Y en cuanto al sistema de cloacas se observó el estado de la estación de bombeo que requiere una rápida intervención, por ello se estudiará  la posibilidad de realizar una nueva planta con un  sistema de tratamiento distinto, con otra tecnología.

Por su parte  Jelinski expresó  que “la otra preocupación es el agua potable que requiere que sea analizada la situación de cómo se va a proveer el servicio. Ver si hay que avanzar en un plan maestro de agua y cloacas, lo cual vimos con la gente de ABSA”.

Por último agregó  “el Gobernador Kicillof nos dijo que la sanidad es la base de una Provincia sana y tenemos que darle prioridad a los municipios que fueron destratados o maltratados los últimos cuatro años, que sobrevivió por el trabajo de la gente y el Municipio”.

Por su parte el jefe comunal Hernán Ralinqueo aseguró que “desde 2015 venimos diciendo que hay que hacer una inversión en la planta depuradora de líquidos cloacales que actualmente está operativa y en condiciones por el enorme esfuerzo del Municipio pero la sustentabilidad del servicio requiere de una inversión que no se puede hacer si no es con la Provincia y la Nación”.