Registrodelaspersonas / Historial de noticias

Historial de noticias

  • Viernes, 2 Febrero, 2018

    Desde el Registro Provincial de las Personas se está llevando a cabo la firma de convenios con diferentes intendencias con el fin de dotar a los hospitales municipales de una oficina descentralizada para la inscripción y documentación de recién nacidos.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Garantizar Tu Identidad, el cual busca reducir la cantidad de menores indocumentados en el territorio bonaerense. En la primera etapa, luego de un primer relevamiento en las escuelas, se logró inscribir y otorgar el DNI a más de 1100 menores.

  • Miércoles, 24 Enero, 2018

    En la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión en la que participaron directores de los Registros Civiles provinciales, junto al director del Registro Nacional, para avanzar en importantes acuerdos y mejoras respecto a los trámites que realizan los ciudadanos.

    Asistieron autoridades del RENAPER y de los Registros Civiles de las provincias de Chaco, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta,  San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Jueves, 21 Diciembre, 2017

    A partir de ahora, todos los bebes nacidos en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires , cuyos padres no los inscriban transcurridos  40 días desde su nacimiento, serán anotados de oficio por el Registro de las Personas. Esto garantizará que todos los niños nacidos en la Provincia, tendrán identidad, y con ella garantizados sus derechos elementales, como la salud y la educación.

  • Lunes, 11 Diciembre, 2017

    El  viernes 15/12 se celebra el Día del Empleado de Ministerio de Gobierno por lo que no habrá atención en las delegaciones del Registro Provincial de las Personas.

    De acuerdo a lo informado desde el organismo provincial, la atención a los vecinos se reanudará el día lunes 18 de diciembre a las 8 HS.

  • Viernes, 1 Diciembre, 2017

    A partir de hoy, el Registro Provincial, suma a sus 41 delegaciones en Hospitales Provinciales con Maternidad, 7 nuevas sedes en los hospitales que se encuentran en Mercedes, Saladillo, Ensenada, Berisso, 9 de Julio, San Miguel del Monte y Las Flores; sumando un total de 48 delegaciones en toda la provincia.

    El objetivo de las nuevas aperturas es prevenir que haya menores no inscriptos, para garantizar que todo padre o madre pueda inscribir a su niño desde el nacimiento, reduciendo así la cifra de aquellos con necesidad documental en la Provincia de Buenos Aires.