facebook

Inscripción de nacimiento hasta 60 días

Consiste en la inscripción y obtención de la partida de nacimiento de un/a recién nacido/a (de hasta 60 días). El trámite es online, ingresá  aquí y completá la solicitud.

En casos de uso de TRHA y progenitores/as sin DNI (con testigos): el trámite se inicia online y se les asignará un turno para finalizarlo en la Delegación.

En casos de parto múltiple el trámite es presencial, deberán acercarse a la Delegación sin turno previo.

Consultá como hacerlo aquí

Luego de obtener la partida se podrá tramitar el  DNI "0 año".

Requisitos

Para las inscripciones hasta 40 días desde el nacimiento:

  1. Si el nacimiento se produjo en un establecimiento médico:

    • Troquel y número de constatación de parto

    • Certificado de vacuna B.C.G.  o certificado médico donde se indiquen los motivos por los que no puede vacunarse el o la recién nacido/a

  2. Si el nacimiento se produjo fuera de un establecimiento médico:

    • Certificado emitido por un establecimiento médico asistencial público donde conste la edad presunta y sexo de el/la menor, con la firma del profesional interviniente certificada por el Director del Hospital o por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

    • Certificado de vacuna B.C.G.  o certificado médico donde se indique los motivos por los que no puede vacunarse la o el recién nacido/a.

    • Certificado médico de estado puerperal de la madre.

    • Declaración testimonial de 2 personas mayores con DNI que den fe de la relación madre e hijo/a.

       En ambos casos (1 y 2):

  • DNI de los/las progenitores/as. En caso de no poseer DNI: dos testigos mayores de edad con DNI o documento acreditativo de identidad.

  • De haber utilizado Técnica de Reproducción Humana Asistida (TRHA): consentimiento previo, informado y libre de los miembros que se sometieron a dicha técnica. El consentimiento se realizará por escrito en el centro de salud interviniente y debe protocolizarse ante escribano o público, certificarse ante la unidad sanitaria correspondiente o ante la delegación del registro en que se deba inscribir. 

 

Luego de los 40 días de ocurrido el nacimiento, si el nacimiento se produjo en un establecimiento médico, el Registro Provincial realiza la inscripción de oficio. En este caso la madre debe presentarse con el recién nacido en una delegación para que se le entregue la partida de nacimiento y realizar el trámite del DNI.

 

Lugar y horarios de atención

El trámite es online.

En los casos de trámite presencial indicados más arriba, se realiza en la Delegación del Registro Provincial de las Personas correspondiente al lugar de nacimiento o en la delegación que le corresponda al/los progenitor/es por domicilio. Existen delegaciones también en hospitales, podés consultar accediendo al siguiente botón.

Ver Delegaciones

 

Demora y entrega del trámite

El trámite online demora 15 días hábiles. El acta de nacimiento se envía a la casilla de correo declarada en la solicitud.

 

Costo y medios de pago

El trámite de inscripción es gratuito.