facebook

La Provincia firmó un acuerdo para crear un portal de exportadores bonaerenses

Martes 24 de Abril 2018

La Secretaría General de la provincia de Buenos aires, a cargo de Fabián Perechodnik, acordó con la agencia ProCórdoba el intercambio de tecnología y conocimientos para la puesta en marcha del portal “Exportadores de Buenos Aires”, un listado online de empresas lanzado con el objetivo de estimular la oferta exportable de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. El acuerdo fue firmado entre el Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación, Diego Cagliolo y el titular de ProCórdoba, Jorge Marcotegui.

"Este convenio es muy importante. Gracias al trabajo con ProCórdoba estamos en camino da darle a la Provincia una herramienta interactiva y gratuita para que las empresas puedan mostrarse y mostrar sus productos al mundo. Es una manera de cumplir con lo que pide el Presidente Macri y la gobernadora Vidal”, expresó Cagliolo, que es el coordinador ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de la Provincia (Globa).

Por su parte, Marcotegui indicó que “ProCórdoba es una agencia público privada de Córdoba que tiene 15 años, y tiene una experiencia importante en el desarrollo. Estamos haciendo una transferencia de know how a la provincia de Buenos Aires”.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además, el gerente general de ProCórdoba , Roberto Rossotto, su par de GLOBA , Víctor Barrionuevo; la responsable de Promoción Comercial de la agencia bonaerense, Beatriz Guerra, y la asesora de la Secretaría General, Luz Vega.

El portal bonaerense, que contará con la financiación y la cooperación técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estará alojado en www.exportadoresdeBuenosAires.com y será desarrollado por la agencia de promoción de inversiones y exportaciones de la Provincia (Globa) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones en el marco del convenio de cooperación técnica "Oferta exportable de la provincia de Buenos aires".

En principio, reunirá a unas 1.500 empresas bonaerenses exportadoras con la finalidad de que el registro se convierta en una herramienta de consulta y fácil acceso para empresarios extranjeros interesados en sus productos o servicios.

En el sistema, que estará operativo antes de fin de año, se contará además de la información específica de cada empresa (se prevé llegar a unas 5 mil), con datos de la Provincia de Buenos Aires como localización, PBI, población, partidos, sectores productivos, recursos naturales, principales puertos y aeropuertos, principales rutas y accesos, transporte y logística internacional, entre otros, y se incluirá un mapa productivo entre los que se incluyen bienes industriales, agroalimentos, IT software y diseño e industrias creativas.