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Fábricas, ensambladores, importadores y distribuidores de productos de prótesis y órtesis

Requisitos para realizar el trámite

 

  • Se necesita cumplimentar con el el Decreto Provincial Nº 639/99 y Decreto Nº 2379/03
  • El Director Técnico deberá, previo a cualquier trámite, estar registrado en la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con título en órtesis y prótesis, Técnico en aparatos ortopédicos y/o experto en prótesis y aparatos ortopédicos.
  • Solicitud de habilitación dirigida al Director de Fiscalización Sanitaria, mediante nota timbrada en Banco Provincia de Buenos Aires, suscripta por el propietario del establecimiento conjuntamente con quien ejercerá la dirección técnica del mismo con los siguientes datos.
    • Clase de establecimiento a habilitar.
    • Denominación del establecimiento
    • Nombre y apellido completos del o los propietarios.
    • Datos completos de la ubicación del establecimiento.
    • Nombre y apellido completos del director técnico, con certificado de domicilio particular expedido por autoridad policial, matrícula profesional y certificación del Ente que los agrupe.
    • Cuando se trate de sociedades, se acompañará el contrato autenticado con la registración competente. Si se tratare de entidades de bien público, se deberá acompañar copia de sus estatutos con registro de inscripción de los mismos.
    • Certificado de libre regencia del o de los directores técnicos expedido por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación.
    • Deberán presentar una Declaración Jurada en la que figuren la nómina de los productos fabricados, ensamblados y comercializados, el origen del país (cuando se trate de elementos o aparatos importados) y las marcas con que se presentan y distribuyen en el mercado.
    • Deberán comunicar a la Dirección de Fiscalización Sanitaria en forma inmediata cuando se incorporen nuevos productos, sean éstos nacionales o importados.
  • Fotocopia autenticada del Título de Propiedad del establecimiento, contrato de locación a favor del solicitante u otro título que acredite el uso y goce del inmueble.
  • Copia del plano actualizado, con distribución, medidas y denominación de los ambientes que componen el establecimiento, con la aprobación reglamentaria para el fin propuesto por autoridad municipal correspondiente.
  • Pago del arancel por el valor que se indica en el apartado correspondiente a tasas.
  • La documentación debe ser presentada a través de la PLATAFORMA DE TRÁMITES DE FISCALIZACIÓN SANITARIA.

Tasas

Tasa Administrativa (ARBA) vigente a la fecha de la presentación del trámite y arancel en boleta de depósito de cualquier sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la cuenta 1696/2- Sucursal 2000- a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, por el importe vigente a la fecha de la presentación del trámite o mediante transferencia bancaria al CBU 0140999801200000169625, CUIT 30626983398.

Recargos por distancia

Los aranceles se incrementarán en los porcentajes que a continuación se indican, considerando la distancia respecto a la ciudad de La Plata.

Distancia Porcentaje de incremento

Desde 50 km.- 100 km.

10%

Desde 101 km.- 200 km.

20%

Desde 201 km.- 300 km.

30%

Desde 301 km.- 500 km.

40%

Más de 501 km.

50%

Teléfono

(0221) 4292700 interno 92808.

Domicilio

Calle 51 Nº 1120 Planta Baja Oficina 7, CP 1900 La Plata.