Saludprovincia / Noticias / Adolfo Alsina se sumó al SAME Provincia

Adolfo Alsina se sumó al SAME Provincia

Jueves, 8 Noviembre, 2018

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar hoy en Adolfo Alsina y de esta manera se convierte en el municipio 83 en contar con el servicio de atención sanitaria en la vía pública.

Tras la firma del convenio de implementación entre las autoridades municipales y provinciales, la cartera sanitaria bonaerense hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, en un acto encabezado por el intendente local, David Hirtz, en la puerta del hospital San Martín.

En representación de la Provincia, estuvo presente el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, quien expresó que “esto no es sólo la entrega de ambulancias, sino un sistema de emergencias que funciona como algo independiente, pero que son parte de una red de urgencias”. Y agregó que se trata de un “sistema conformado por defensa civil, bomberos, seguridad y área de salud, que comienza con capacitaciones teóricas y simulacros”.

Adolfo Alsina se ubica en el suroeste de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una población de 17 mil habitantes, y su cabecera es la ciudad de Carhué.