facebook

Adolfo Gonzales Chaves se sumó al SAME Provincia y ya son 97 los municipios con cobertura del sistema

Martes 26 de Marzo 2019

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde hoy en Adolfo Gonzales Chaves y se convirtió así en el municipio 97 en contar con el servicio de atención sanitaria en la vía pública.

El director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, destacó que “más de 12 millones de bonaerenses cuentan con un sistema médico de atención en la vía pública, inmediata, gratuita y permanente, las 24 horas los 365 días del año”.

Durante el acto, el intendente local, Marcelo Santillán, recibió una ambulancia de alta complejidad entregada por el ministerio de Salud bonaerense para dar respuesta a la emergencia prehospitalaria en ese distrito.

En los meses previos a la implementación del exitoso sistema de atención médica de emergencias, los instructores del SAME Provincia capacitaron en el hospital municipal Anita Elicagaray a integrantes de los equipos de salud, bomberos, agentes de tránsito, médicos y enfermeros locales.

Adolfo Gonzales Chaves integra la región sanitaria I, ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, que la componen los partidos de Adolfo Alsina, Puan, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.