facebook

Capacitan para el uso en red de la historia clínica digitalizada en Carlos Casares

Martes 18 de Septiembre 2018

El Ministerio de Salud bonaerense, a través de la dirección provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, realizó una mesa de trabajo y capacitó a trabajadores sanitarios para el uso en red de la historia clínica digitalizada de adolescentes y embarazadas, entre el primer y el segundo nivel de atención, en Carlos Casares.

La actividad fue encabezada por el programa de Salud Integral en la Adolescencia representado por Andrea Pineda y el Sistema Informático Perinatal (SIP) de la Provincia, a cargo de María Rosa Sabbadín.

Esto significará la primera experiencia de red, entre hospitales y centros de atención primaria, para el uso de una herramienta fundamental para la gestión de los servicios, el conocimiento epidemiológico y el análisis de la información como base para la planificación de intervenciones oportunas para la población adolescente.

La historia clínica para adolescentes permite contar con información, indispensable para el abordaje de esta franja poblacional, que pone en relación diferentes variables: familia, educación, vida social, sexualidad, hábitos, consumo, situaciones psicoemocionales, entre otras.

Participaron del encuentro el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; el secretario de Salud local, Nelson Rivas; el director del hospital municipal “Julio Ramos” de Carlos Casares, Wilson Ramsery; el equipo del servicio de Adolescencia del hospital “Julio Ramos”, que encabeza Diana Gómez.

También estuvieron presentes la directora de Atención Primaria, Vanina Gandini;  el director asociado de la Región Sanitaria II,  Alberto Salemme; la referente regional del programa de Salud Integral en la Adolescencia, Patricia Hernández; y el director junto al equipo del hospital “Nuestra Señora del Carmen” de General Villegas, Hernán Vázquez