facebook

Comenzó el Curso de Vacunación 2019 de la Región Sanitaria XI

Lunes 22 de Abril 2019

Organizado por el Programa de Inmunizaciones de la Región Sanitaria XI, y con la participación de 150 personas, inició en el hospital El Dique de Ensenada el Curso de Vacunación 2019.

La capacitación, que es de carácter gratuito y tiene una duración de dos meses, está destinada a profesionales enfermeros que trabajan en vacunatorios de las secretarias de salud, hospitales provinciales y privados de los municipios que integran la RS XI.

La bienvenida a los presentes la dio el director ejecutivo Enrique Rifourcat, quien destacó la gran convocatoria que tiene cada año el curso, cuyo propósito es la formación constante del recurso humano en inmunizaciones.

También participaron el responsable del área de Epidemiología de RS XI, Eduardo Fortunato y su equipo y la coordinadora del curso, Dora Di Tomaso,  que resaltó el objetivo del encuentro y el fortalecimiento del Programa y las Normas Nacionales. Además habló del Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, la Vigilancia y los Programas de Radicación.