facebook

Noticias de Salud


Hospital Evita
El adolescente fue asistido en el hospital Evita de Lanús.
Ingresó sin latidos ni respiración al hospital provincial. Gracias a la atención oportuna sobrevivió a dos paros cardiorrespiratorios y despertó del coma sin secuelas.
Hemoterapia
La Provincia convoca a donar sangre en la previa del feriado
El Ministerio de Salud bonaerense invita a la comunidad a acercarse a donar sangre en la previa al feriado largo que se dará entre el jueves 28 de marzo y el 2 de abril.
Buenos Aires
es gratuita y no necesita orden médica.
La Provincia comienza hoy a aplicar la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense. Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.
Dengue
Salud insta a reforzar el descacharrado en los hogares luego de las lluvias
La Provincia pide intensificar las tareas de prevención y vaciar todo tipo de recipiente que acumule agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.
En Moreno
Kreplak y Navarro en la inauguración.
El nuevo espacio está en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. También se entregaron ecógrafos para ese establecimiento y para la UPA.
Formación
Provincia bonificará a profesionales con residencia completa
El beneficio impactará sobre el sueldo básico en 4 tramos. Comenzará en mayo y finalizará en febrero. La primera cuota implica un incremento salarial de entre $25.000 y $30.000.
Por tercer año
becas “Julieta Lanteri”
Los proyectos podrán presentarse hasta el 23 de abril, y el listado de los ganadores será publicado el 1 de julio.
Prevención y cuidados
El equipo del hospital Piñeyro de Junín.
Las certificaciones las otorga el ministerio de Salud bonaerense y la organización IPAS tras un proceso de capacitación y el cumplimiento de indicadores de calidad.
Identidad de género
El equipo quirúrgico que realizó la intervención.
La intervención estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario y consistió en retirar las glándulas mamarias. 
Previene la bronquiolitis
La vacuna se aplicará a embarazadas entre marzo y julio.
Está indicada para personas embarazadas entre la semana 32 y la semana 36 inclusive. Es para prevenir bronquiolitis en recién nacidos.
Preresidencias hospitalarias
Los postulantes en la Escuela de Gobierno.
Es gracias al Programa diseñado e implementado por primera vez por el Gobierno bonaerense, para sumar médicos y médicas en los servicios estratégicos y más necesarios.
Junto a equipos municipales
Referentes de epidemiología se reunieron con los municipios.
Referentes de Epidemiología se reunieron con representantes de los municipios y elaboraron un comunicado que detalla los criterios de fumigación, prevención y control de vectores.

Páginas