facebook

Cucaiba informa sobre la nueva ley de trasplante en su stand de Mar del Plata

Jueves 10 de Enero 2019

Al igual que todos los veranos, el Cucaiba ya instaló en Mar del Plata su stand informativo sobre donación de órganos, tejidos y células. Este año, cuenta con la particularidad de que podrán dar detalles de la nueva Ley de Trasplante 27.447, más conocida como "Ley Justina"; ya reglamentada según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Los turistas podrán acercarse los días lunes, martes y miércoles al puesto ubicado en Avenida Colón y Arenales;  y los jueves y viernes a la peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral, de 10 a 14 horas.

Allí las personas interesadas podrán recibir información relacionada al tema como así también dejar registrada su voluntad respecto de la donación en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad del INCUCAI.

Desde el 15 de enero, el organismo se sumará a las actividades organizadas por la Región Sanitaria VIII, en la calle Independencia 1213, con un hospital móvil del ministerio de Salud bonaerense, donde habrá un consultorio médico, realizarán controles de glucemia, hipertensión, y vacunación de calendario. También se brindará información sobre salud sexual, procreación responsable, salud mental y adicciones, entre otras cuestiones sanitarias.

La participación del CUCAIBA y de la ONG AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante) en este tipo de eventos durante la temporada, forma parte del permanente trabajo de promoción  sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplante.