facebook

El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora invita a las Jornadas de Bioquímica

Jueves 17 de Octubre 2019
gandulfo

El próximo jueves 24 de octubre se desarrollará, en el hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo” de Lomas de Zamora, la Segunda Jornada de Bioquímica de Zona Sur.

La misma tiene por objeto la capacitación y actualización en bioquímica clínica y está destinada a todos los bioquímicos y residentes, especialmente  aquellos que se desempeñan en la zona sur del conurbano bonaerense.

El encuentro será de 8.45 a 16 horas, y tendrá lugar en el auditorio del hospital.

“La idea es generar un evento académico-docente de actualización en bioquímica. El programa de capacitación está orientado a brindar conocimientos aplicables, útiles y actualizables en las todas las áreas indispensables para nuestro  desarrollo profesional”, explicó la jefa del Laboratorio Central del Gandulfo, Estela Domínguez. Y señaló que hay una serie de hospitales de la zona sur que poseen Residencias en sus Laboratorios, como el Evita, el Fiorito, Oñativia, Perón, Gandulfo y también El Cruce, y que tienen una tarea formativa con un perfil similar de trabajo”.

Durante la jornada los especialistas disertarán variados temas. Isabel Desimone, del hospital Evita, sobre cadenas proteicas; Beatriz Di Carlo, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, sobre marcadores hepatobiliares; Jaime Kovensky, del hospital de Quemados “Arturo Illia”, expondrá sobre “resistencia a los antimicrobianos”. También participará Jorge Quarleri, especialista en virología e investigador del CONICET y ex trabajador del Gandulfo.

Los  interesados en asistir o presentar trabajos científicos podrán inscribirse previamente por mail a: laboratoriohigagandulfo@gmail.com o comunicarse al 4243 55555/ 4244 5842 interno 1131.

El hospital “Luisa C. de Gandulfo”, cuenta con una residencia en Bioquímica Clínica y sectores de bacteriología, autoinmunidad, virología e inmunoserología. Posee un sistema informático de laboratorio en todas las áreas con acceso a los resultados e historial del paciente en todos los servicios hospitalarios.