facebook

El hospital Gandulfo sumó equipamiento para su Centro Quirúrgico

Martes 25 de Junio 2019
El hospital Gandulfo sumó equipamiento para su Centro Quirúrgico

El hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora cuenta con una nueva torre de videolaparoscopía integrada con visualización en HD full, iluminación led y un moderno carro de transporte, que fue destinada al Centro Quirúrgico de ese establecimiento sanitario.

La jefa del Servicio, Mariela Iglesias, sostuvo que el moderno equipo fue enviado por la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y que se utiliza para realizar cirugías mínimamente invasivas. Se trata de un tubo delgado y flexible que tiene en un extremo una luz y una pequeña cámara de video, y se introduce a través de una incisión realizada a través de la pared abdominal, cerca del ombligo.

La especialista detalló que esta técnica quirúrgica tiene muchas ventajas porque disminuye el dolor postoperatorio, reduce el tiempo de hospitalización, deja una mejor estética porque las cicatrices son más pequeñas, hay menor riesgo de infección en las heridas, y reduce el sangrado intraoperatorio.

Actualmente, el Centro Quirúrgico cuenta con 6 quirófanos, un centro endoscópico y una sala de recuperación anestésica. Este equipo se suma a otro videolaparoscopio que ya estaba en funcionamiento y es utilizado por los servicios de otorrinolaringología, maxilofacial, neurocirugía, cirugía infantil y traumatología. También se incorporó instrumental para realizar cirugías laparoscópicas urológicas.