facebook

El hospital Guemes de Haedo celebró su 77 aniversario con un reconocimiento al personal

Viernes 12 de Julio 2019
guemes

En un emotivo acto para celebrar los 77 años del hospital “Luis Guemes” de la localidad de Haedo, las autoridades del nosocomio realizaron una distinción al personal que cumplía 20 años en actividad.

Ante la presencia de directores de hospitales zonales, secretarios de salud de los municipios de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, familiares y vecinos, se hizo entrega de medallas y diplomas de honor a 72 trabajadores que llevan dos décadas cumpliendo función en la institución.

“Este hospital, emplazado en el corazón de Haedo, siempre ha dicho presente, las 24 horas del día, los 365 del año durante todos estos años, dando lo mejor de sí y preservando a ultranza los principios básicos de la salud pública: accesibilidad, igualdad, calidad y solidaridad”, fueron algunas de las palabras del director asociado Oscar Pacheco, quien dio apertura al acto y agradeció a los presentes.

Durante la jornada, integrantes del Batallón 601 sirvieron chocolate caliente a los invitados, y se escuchó a la banda del IFOR de Zárate de la Prefectura Naval Argentina.

Participaron también el diputado provincial Néstor Résico, y el presidente del INCUCAI Alejandro Maceira. Y recibieron la inesperada visita de un hombre de 91 años, que fue el primer trabajador nombrado en el hospital.

El HIGA “Prof. Dr. Luis Guemes” es un hospital  de alta complejidad, orientado a la emergencia, el trauma y cirugía. Cuenta con 180 camas, y 15 para terapia intensiva. Se realizan entre 5 mil y 6 mil cirugías de distintas complejidades por año y atiende por guardia alrededor de 40 mil consultas anuales.