facebook

El hospital San Roque sumó equipos para realizar cirugías laparoscópicas

Martes 21 de Mayo 2019

El hospital provincial “San Roque” de Gonnet recibió aparatología de última generación destinada al área quirúrgica de ese establecimiento, donde se realizan un promedio de 5.600 intervenciones al año. Se trata de una Torre de Laparoscopía que permitirá la realización de cirugías mínimamente invasivas.

Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento, lo que significó hasta el momento una inversión de $7.541.405 por parte del ministerio de Salud de la Provincia. En tanto, resta llegar más tecnología en los próximos meses.

En esta oportunidad, con fondos financiados a través del Programa SUMAR, se adquirieron  además juegos de ópticas para uso adulto y pediátrico, cajas de esterilización y variado instrumental específico para realizar cirugías vía laparoscópica.

Recibieron el equipamiento la directora ejecutiva del hospital, Laura Di María, y su asociado, Alfredo Ale; el jefe del Centro Quirúrgico, Hugo Almandos; el jefe de servicio de Tocoginecología, Marcelo Roldán, y médicos de otras especialidades que realizan cirugías mediante este procedimiento. Para el uso de la Torre, fueron capacitados por el ingeniero Maximiliano Neme.