facebook

EL SAME PROVINCIA YA FUNCIONA EN AYACUCHO

Martes 15 de Mayo 2018

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento hoy el SAME Provincia en Ayacucho. De este modo, se convirtió en el 51º distrito al que el gobierno de María Eugenia Vidal dotó de los recursos y la capacitación necesarios para incorporar a este sistema modelo en la atención de las emergencias.

Como ocurre en cada uno de los municipios en los que se implementa el SAME, el gobierno bonaerense capacitó a los recursos humanos, entregó fondos y asignó una nueva ambulancia, con el objetivo de que los vecinos reciban una respuesta ágil en caso de afrontar una urgencia.

El acto de lanzamiento, que se realizó en la plaza San Martin frente a la explanada municipal, fue encabezado por el intendente local  Emilio Cordonnier; el coordinador general del SAME Provincia, Federico Pupillo; la secretaria de salud de Ayacucho, Marianela Acosta; el director del hospital municipal Pedro Solanet, Nicolás Cantarini; y el equipo del SAME local.  

 “Trabajamos con el apoyo de los actores de la política local, que nos recibieron muy bien y pusieron todo a disposición para avanzar. El SAME complementa todo lo que ofrece el municipio. Observamos que es espectacular como funciona la política sanitaria local. Todo lo que lograron es en base a notables esfuerzos”, remarcó Pupillo.

Por su parte, el intendente local Cordonnier afirmó que “es una muy buena noticia no sólo por la llegada del SAME, sino por seguir incorporando eslabones a nuestro sistema de salud. La nueva unidad llegó con el tubo de oxígeno lleno, lo que demuestra el compromiso que se tiene desde provincia”, enfatizó.

Por último,  la titular del área municipal de Salud, Marianela Acosta, agregó que también “trabajamos en capacitar al personal en vía Aérea y Trauma, lo que representa algo fundamental. Además de tener los elementos, es importante tener los conocimientos necesarios”.