facebook

El vicegobernador Salvador junto al ministro Scarsi implementaron hoy el SAME Provincia en General Las Heras

Lunes 18 de Marzo 2019

Con la incorporación de este municipio del noreste de la Provincia a la red, ya son 95 distritos en contar con los servicios del SAME, lo que representa el 70 por ciento de los municipios bonaerenses.

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, junto al ministro de Salud, Andres Scarsi, y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, estuvieron esta mañana en General Las Heras, para poner en funcionamiento el SAME Provincia en esa localidad, junto al intendente local, Javier Osuna.

También entregaron una ambulancia de alta complejidad 0 kilometro que se utilizará para cubrir en red las emergencias con las dos ambulancias de la flota local que fueron reacondicionadas, precisamente, para trabajar en este servicio, que hoy ya ofrece atención a 12 millones de  personas en la Provincia.

 Durante el acto de implementación, el vicegobernador Daniel Salvador detalló que “la Provincia de Buenos Aires tiene más de 300 mil kilómetros  de extensión con 135 distritos de tal manera que es compleja, pero se trata de dar un servicio a favor de la vida y de la gente, que demostró eficiencia y ya lo estamos logrando con muchos avances”.

Por su parte, el ministro de Salud Scarsi destacó que “La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió de entrada que no existan las diferencias ni de colores políticos ni de tamaño de municipios. La vida de todos vale lo mismo. Poder llegar a tiempo, tener un equipo capacitado, las ambulancias en coordinación con el hospital local con una guardia que también funcione, es sumamente importante.”

El dispositivo probadamente eficiente para la atención de emergencias en la vía pública logró durante 2018 realizar casi 800 mil auxilios.