facebook

Encuentro de directores de Regiones Sanitarias en el hospital El Dique

Lunes 18 de Marzo 2019

Se realizó el “4° Encuentro de directores de Regiones Sanitarias” en el hospital El Dique de Ensenada, a fin de trazar las líneas de acción estratégicas para este año. La apertura estuvo a cargo del director provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio Terlizzi; junto a la subsecretaria de Planificación y Contralor Sanitario, Luisa Duro.

La jornada fue encabezada, además, por el director provincial de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Guillermo Salas; la directora de Redes y Regiones Sanitarias, Marcela Calcopietro; y la coordinadora de Enfermedades Inmunoprevenibles, Gabriela Milano.

Participaron los directores asociados y ejecutivos de las 12 regiones sanitarias, quienes estuvieron acompañados por los referentes de compras y contrataciones, y de maternidad e infancia.

El encuentro abarcó una variada agenda de temas que incluyó la actualización de información y de ejecución del Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF) y del Sistema Informático para Adquisiciones y Compras Hospitalarias (SIPACH), así como también del proceso de contratación del servicio de oxigenoterapia domiciliaria que incluyó la explicaron de los aspectos vigentes  (marco legal- contable) del Decreto 59/19 de la ley 13981.

Por último se expuso acerca del Sistema de Control de Stock a fin de optimizar todos los procesos y recursos que beneficien a la comunidad.

A su vez la dirección provincial de la Mujer, Infancia y Adolescencia presentó los lineamientos generales de implementación de programas de su dirección; focalizando en mortalidad perinatal e infantil y vacunación en el embarazo.