facebook
En la Provincia

Equipos sanitarios asisten barrios afectados por el temporal en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud, en conjunto con otras carteras de la Provincia de Buenos Aires, recorre y asisten las zonas afectadas. Además se reforzará la asistencia y acompañamiento en los centros de evacuados.

Sábado 26 de Marzo 2022
Equipos sanitarios asisten barrios afectados por el temporal en Bahía Blanca
Equipos sanitarios recorren las zonas afectadas por el temporal

La cartera sanitaria trabaja junto a equipos interdisciplinarios por los distintos barrios de la ciudad de Bahía Blanca, para asistir a las familias que debieron ser evacuadas por el desborde del arroyo Napostá. Desde el Ministerio de Salud se envió una camioneta 4x4 para recorrer la ciudad, se reforzó la provisión de medicamentos y se articuló con el equipo regional de Red de Profesionales de Salud Mental para atender las situaciones más críticas.

Estos equipos sanitarios, integrados por personal de enfermería, psicología y promotores y promotoras de salud, realizarán un relevamiento casa por casa para conocer las  necesidades de las y los vecinos afectados.

Se conformaron seis equipos que comenzaron hoy sábado 26 a recorrer 21 barrios de la ciudad y asistir a las familias con medicamentos, libretas sanitarias, certificados únicos de discapacidad y otros documentos sanitarios perdidos por la inundación. Además se ofrecerán pastillas potabilizadoras para el agua, se orientará en relación a pautas de cuidado y de alarma y se trabajará en el armado y/o fortalecimiento de redes comunitarias de contención y acompañamiento.

Los equipos sanitarios comandados por la Región Sanitaria I, a cargo de Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti estuvieron hoy en Ing. White (Saladero y Boulevard), Tierras Argentinas, Martin Fierro, Evita, Thompson, Ferro y Miramar. Mañana domingo visitarán Talleres, Spurr, Los Patricios, Puertas del Sur, Más Barrios 2, Bajo Rondeu, Villa Caracol, y Oasis, mientras que el día Lunes irán a los barrios  Grünbein, Vista Alegre, Maldonado, Duprat, Latino, Villa Esperanza y Portal del Este.