facebook

EVALUAMOS EL AVANCE DE LAS OBRAS DE LA RED DE SALUD AMBA EN EZEIZA

Jueves 11 de Abril 2019

El ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi encabezó esta mañana una reunión de trabajo con autoridades locales de Ezeiza para supervisar el desarrollo de la Red de Salud Pública AMBA en ese municipio. Posteriormente recorrieron las obras del futuro CAPS “La Trocha II”, en el cual se inyectaron más de 23 millones de pesos. 

Durante la reunión, las autoridades precisaron que el proyecto de la Red de Salud AMBA en Ezeiza supone una inversión total de $323.282.966 millones, y a la fecha todos los CAPS están en obra. Al respecto, Scarsi detalló que “es una de las obras más grandes para el distrito y la Provincia, con un total de 15 centros de salud municipales que están siendo renovados y construidos desde cero”.

En efecto, de los 15 CAPS en proyecto, 2 serán nuevos, 12 implican reforma y puesta en valor y 1 lo está edificando el municipio bajo los estándares de la Red de Salud AMBA.

Una las obras más importantes es la del nuevo CAPS La Trocha II. En éste se invirtieron $23.691.212 millones para realizar 6 consultorios, SUM, baños para discapacitados, sector de enfermería, entre otros. El nuevo centro está erigiéndose en las inmediaciones de las calles Chile, entre Independencia y Juan de Garay, a siete cuadras de la Autopista Ezeiza Cañuelas.

De la reunión y recorrida participaron el jefe de gabinete local, Gastón Granados; la secretaria de Salud, Mercedes Britos; la directora de Atención Primaria, Alejandra Cercchiara; el coordinador de la RED AMBA, Fernán Quirós y su equipo.

 

AVANCES GENERALES DE LA RED AMBA

Actualmente 18 municipios conforman la Red Pública de Salud mientras que para el año que viene se prevé llegar a 24. Del total de 408 CAPS, 178 ya están con sus obras iniciadas y otras 29 se encuentran en licitación.

Las principales líneas de acción de la Red de Salud AMBA, además mejora de la infraestructura de los CAPS, son la digitalización y unificación de las historias clínicas digitales en una red, el mejoramiento de la gestión y la distribución de los recursos humanos de la salud pública. Eso permite descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema, y garantizar que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio.