facebook
Visitas sanitarias

Giorgi recorrió obras y visitó vacunatorios en Chascomús y Lezama

En el marco del mes de las segundas dosis, Salud continúa con las visitas en el interior bonaerense para supervisar la atención en hospitales y monitorear el avance del Buenos AIres Vacunate. 

Viernes 20 de Agosto 2021
salud en chascomus y lezama
Visita a la importante obra de salud en Chascomús.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, visitó hoy el municipio de Chascomús, en donde recorrió las obras de la sala de maternidad y pediatría del hospital local “San Vicente de Paul” y el centro de vacunación, que funciona en el Club Deportivo.

Giorgi estuvo acompañado por el presidente honorario del Comité de Expertos que asesora a la Provincia y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Gollan; y el intendente local, Javier Gastón.

“Estamos fortaleciendo muchos hospitales municipales para integrarlos dentro de una red, que no sólo trabaje en conjunto con la provincia, sino que tenemos que ir a un sistema más solidario y coordinado”, dijo el jefe de Gabinete durante la recorrida por la importante obra de ampliación. Y destacó que “desde el primer día estamos trabajando con el intendente Gastón la coordinación de este sistema de salud que queremos para todos y todas”.

El intendente celebró la visita y reflexionó: “la querida sala de Maternidad y de internación Pediátrica es un sueño inmenso que tienen los chascomunenses”, y agregó: “está en sus pasos finales para poder dar más y mejores derechos a los vecinos, apostando fuerte a la salud pública, que esté al alcance y atendiendo las necesidades de nuestra gente”.

Por último, la comitiva recorrió el centro de vacunación del Club Deportivo, donde dialogó con vacunadores y vacunadoras, vecinos y vecinas, que se acercaron al lugar para recibir su dosis.

Lezama

En esa localidad, Giorgi visitó la posta de vacunación que funciona en el Hogar de Día “Néstor C. Kirchner” y supervisó la campaña Buenos Aires Vacunate. El jefe de Gabinete destacó que a nivel local "alcanzamos el 90% por ciento de vacunados con la primera dosis” y en toda la provincia “superamos los 10.500.000 personas que recibieron su primera dosis”.

Tras su recorrida contó que “estamos muy contentos y felices de cómo viene avanzando esta gran campaña de vacunación” y que “seguiremos supervisando todos los vacunatorios viendo que le llegue a cada uno de las y los bonaerenses la segunda dosis”.