facebook

Iniciaron las tecnicaturas y especializaciones en Enfermería de la RS XI

Miércoles 17 de Abril 2019

Con un acto de apertura en el hospital Alejandro Korn de Romero, inició este lunes la Especialización y Tecnicatura Superior de Enfermería que se llevará a cabo en ese nosocomio.

La directora ejecutiva, Karina Torres, dio la bienvenida a los alumnos, docentes y coordinadores, acompañada por la directora asociada, Andrea Clavijo y el coordinador de Enfermería de la RS XI, Jorge Bravo.

El hospital “Alejandro Korn” es una de las cinco sedes que se abrieron para la Tecnicatura Superior de Enfermería (TSE) de este ciclo lectivo. Los hospitales San Martín, Sor María Ludovica, Gutiérrez y la Subsecretaria de Gestión y Contralor Sanitario son los otros centros de la región donde se desarrollará la tecnicatura. En cada una de las sedes, 60 alumnos estudiarán de manera gratuita. A su vez, en el San Martín y en el Korn se darán las especializaciones en Emergencia, sumando este último la especialización en Salud Mental.

Los alumnos fueron seleccionados a través de un exámen de ingreso sobre conceptos de cultura general, matemáticas y comprensión de textos. En esta oportunidad hubo 1.600 postulantes.

Por su parte, los docentes y coordinadores de estos espacios de capacitación concursan los cargos ante el Equipo regional de Enfermería y Pedagógico de la RS XI en articulación con el Programa Provincial de Recursos Humanos en Enfermería.

Las TSE se encuadran en el marco de la nueva curricula aprobada por Resolución 854 /16 para el período 2019-2021. En tanto, las especializaciones tienen una duración de un año.