facebook
En la Provincia

Jornadas de Vacunación COVID-19 en el Mercado Central de Buenos Aires

Destinadas a las trabajadoras y trabajadores del lugar, y también a la comunidad, que sean mayores de 30 años e integren los grupos de riesgo.

Miércoles 21 de Julio 2021
Jornadas de Vacunación COVID-19 en el Mercado Central de Buenos Aires
Operativo en el playón de la Nave 11 del Mercado Central de Buenos Aires

En el marco de la Campaña VacunatePBA, comenzaron ayer las primeras jornadas de vacunación en el Mercado Central de Buenos Aires para personas mayores de 30 años, personal de salud, de educación, de seguridad, jóvenes de 18 años con patologías preexistentes y mujeres embarazadas, sin turno y ni registro de la primera dosis. Mañana, jueves 22 a las 9, volverán a realizarse, y el viernes 23 se repetirán en los mercados de Morón, Avellaneda, y Berazategui.

Durante el primer operativo, la directora provincial de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud bonaerense, Noelia López, remarcó que “fue muy importante abrir la posibilidad de vacunación en el Mercado Central, ya que circula mucha gente de la Provincia” y agregó que es “una forma de seguir ampliando el acceso de la vacuna contra el Covid 19”.

Por su parte, el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, que fue vacunado ayer con la primera dosis contra el Coronavirus en el sector mayorista frutihortícola, sostuvo que “significó un logro haber llegado a este momento”. También afirmó que “fue una elección poder vacunarme una vez que trabajadores y trabajadoras del Central pudieran hacerlo”.

Las jornadas de vacunación en el Central tendrán continuidad mañana jueves 22 de julio desde las 9 horas, en el mismo playón de estacionamiento, abierto para trabajadores y trabajadoras del Mercado y para toda la comunidad bonaerense. En tanto, el viernes 23 se llevarán a cabo en el Mercado Saropalca de Morón de 12 a 16 horas, en el Mercado Frutihortícola de Avellaneda de 6 a 10 horas, y en el Mercado Productores del Sud S.A. de Berazategui de 8 a 11 horas.

En el operativo de inmunización contra el COVID-19 que se realizó en el playón de la Nave 11 del sector mayorista, se vacunaron 250 personas en 5 horas de posta. Entre ellas, recibieron la primera dosis de inmunización trabajadores y trabajadoras de la Corporación, puesteros, changas, ciudadanos y ciudadanas del conurbano bonaerense.

Norberto tiene 41 años y trabaja en las Naves del Central como changa; afirmó que “no había tenido la posibilidad de tener la vacuna antes porque no sabía manejar Internet” y agregó que espera que continúe esta campaña para más gente.

El trabajador Francisco Javier contó que desde hace 35 años trabaja en la Corporación; manifestó que, apenas se enteró que iban a abrir la posibilidad de vacunarse en el Mercado,