facebook

Noticias de Salud


Prevención de Bronquiolitis
La reunión se realizó en el ministerio de Salud de la PBA.
La cartera sanitaria bonaerense impulsa la campaña de vacunación a gestantes contra el Virus Sincicial Respiratorio.  
Dengue
se distribuyeron de forma gratuita los 10 mil frascos de repelente,
La Provincia concluye la semana con 86 abordajes integrales en 30 de los distritos con mayor cantidad de casos donde se distribuyeron 10 mil frascos de repelentes de producción propia.
Modalidad virtual y gratuita
El ciclo comienza el 9 de abril.
Está dirigido a trabajadores y trabajadoras sociales, residentes e integrantes de equipos de salud. Se realizará los martes de abril de 10 a 12.
Cucaiba-Hemoterapia
El Gremio docente SADOP se transformó en “Institución Donante”
Fue mediante un acuerdo firmado con los organismos del Ministerio, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.
Hospital Evita
El adolescente fue asistido en el hospital Evita de Lanús.
Ingresó sin latidos ni respiración al hospital provincial. Gracias a la atención oportuna sobrevivió a dos paros cardiorrespiratorios y despertó del coma sin secuelas.
Hemoterapia
La Provincia convoca a donar sangre en la previa del feriado
El Ministerio de Salud bonaerense invita a la comunidad a acercarse a donar sangre en la previa al feriado largo que se dará entre el jueves 28 de marzo y el 2 de abril.
Buenos Aires
es gratuita y no necesita orden médica.
La Provincia comienza hoy a aplicar la vacuna antigripal en todo el territorio bonaerense. Se realizará de forma escalonada según grupos, el primero es personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años.
Dengue
Salud insta a reforzar el descacharrado en los hogares luego de las lluvias
La Provincia pide intensificar las tareas de prevención y vaciar todo tipo de recipiente que acumule agua para evitar la propagación del mosquito transmisor del virus.
En Moreno
Kreplak y Navarro en la inauguración.
El nuevo espacio está en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. También se entregaron ecógrafos para ese establecimiento y para la UPA.
Formación
Provincia bonificará a profesionales con residencia completa
El beneficio impactará sobre el sueldo básico en 4 tramos. Comenzará en mayo y finalizará en febrero. La primera cuota implica un incremento salarial de entre $25.000 y $30.000.
Por tercer año
becas “Julieta Lanteri”
Los proyectos podrán presentarse hasta el 23 de abril, y el listado de los ganadores será publicado el 1 de julio.
Prevención y cuidados
El equipo del hospital Piñeyro de Junín.
Las certificaciones las otorga el ministerio de Salud bonaerense y la organización IPAS tras un proceso de capacitación y el cumplimiento de indicadores de calidad.

Páginas