facebook
Ciclo de reflexiones

Más de 40 expositores participaron en la Semana de la Salud Internacional

Se realizó en el marco de la Diplomatura en Salud Internacional que dictan la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” y la Universidad Nacional de José C. Paz.

Miércoles 29 de Septiembre 2021
salud provincia semana de la salud internacional
Kreplak inauguró el primer ciclo de la Semana de la Salud Internacional.

Bajo el lema “Construyendo soberanía sanitaria desde nuestras prácticas” se desarrollaron la semana pasada 15 actividades virtuales a cargo de referentes nacionales e internacionales de la salud, la política y la comunicación. El ciclo tuvo como objetivo principal generar un espacio de análisis, intervención e investigación que provea sentido a las prácticas de gobierno y permita analizar el lugar de la Provincia en el mundo.  

La primera de las jornadas fue titulada “¿Por qué una semana de la Salud Internacional?” y contó con la participación del Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el director del departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la UNPAZ, Leonel Tesler; la vicedecana de la UNPAZ, Silvia Storino; y el director provincial de la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, Mario Rovere.

En la jornada central se abordó la reconfiguración acelerada que tuvo que diseñarse en las áreas sustanciales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aire en el marco de la Pandemia. La mesa estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud Pública, Julieta Calmels. Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Alexia Navarro.

En la actividad sobre la “Primera ronda internacional para la construcción de una agenda feminista” expusieron la ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y referentes del movimiento feminista de toda Latinoamérica.  

También se desarrolló el encuentro denominado “El complejo Médico Industrial, una amenaza para los Sistemas de Salud Universales de salud". En esta ocasión, expuso el ex ministro de Salud bonaerense y candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan.

Las jornadas que fueron organizadas por la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” y la Universidad Nacional de José C. Paz, contaron con el auspicio de la Universidad Nacional de Rosario, FLACSO y la fundación Soberanía Sanitaria.

Todos los encuentros se trasmitieron vía online a través de YouTube y pueden verse en el canal oficial de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara".