facebook

Nuevo equipamiento en el hospital Iriarte de Quilmes

Martes 16 de Julio 2019
Nuevo equipamiento en el hospital Iriarte de Quilmes

El hospital provincial “Iriarte” de Quilmes sumó nuevo equipamiento que permitirá fortalecer sus servicios y la atención a la comunidad. Se trata de un ecógrafo, una mesa de cirugía, y 5 incubadoras que fueron entregadas por el ministerio de Salud bonaerense.

El director ejecutivo del establecimiento, Juan Fragomeno, agradeció a las autoridades sanitarias “por interpretar las demandas del hospital Iriarte”. Y, agregó que, “también fuimos uno de los establecimientos beneficiados con una de las 19 ambulancias entregadas este mes por la Provincia, para mejorar el traslado de nuestros pacientes”.

Las 5 incubadoras de última generación, ya instaladas en Neonatología, cuentan con control de humedad, carro con registro de altura, portasueros, estante para monitor, y sensor de temperatura, y se suman a otras 4 que estaban en el sector. Además, se incorporaron tres balanzas digitales en el marco del Programa Materno Infantil.  

En tanto, el nuevo ecógrafo, según indicaron las autoridades del hospital, les permitió por un lado; contar con tecnología más moderna en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, y por otro, pudieron destinar el equipo anterior al área de Quirófanos. De esta manera, en total son 5 los aparatos de este tipo distribuidos en los servicios de: Cardiología, Terapia Intensiva, Guardia, Diagnóstico por Imágenes y Quirófanos. 

El “Iriarte” es uno de los 47 hospitales que tiene su guardia refaccionada en la marco del Plan Integral de Guardias que lleva adelante el gobierno bonaerense. Allí se atienden alrededor de 140 niños por día y 100 adultos y, según indicó su director, en los últimos años con la incorporación del SAME aumentaron las consultas de mayor complejidad; de esta manera la atención primaria se resuelve de manera más frecuente en las unidades sanitarias del municipio.