facebook

Puan se sumó al SAME Provincia y ya son 78 los municipios con cobertura del sistema

Jueves 18 de Octubre 2018

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar hoy en el municipio de Puan y se convirtió así en el distrito número 78 en implementar este servicio de atención sanitaria en la vía pública. Durante el acto, que se desarrolló en la municipalidad, la cartera sanitaria provincial entregó una ambulancia 0 km de alta complejidad a las autoridades locales.

El acto  fue encabezado por el intendente local Facundo Castelli, quien agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal; al ministro Andrés Scarsi y; al personal local y provincial por el trabajo previo a la implementación.  “No es solo una ambulancia, es un sistema de emergencias sanitaria. Uno de los grandes cambios en nuestra provincia, por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, afirmó el intendente Castelli.

Por su parte,  el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes bonaerense, Federico Villagrán, explicó que  “el sistema va a ir creciendo día a día. No solo va a funcionar en el ámbito local, van a tener el apoyo de los municipios que los rodean y ante una situación mayor, contaran con el apoyo de la Provincia. Este nuevo sistema integrador de toda la provincia fortalece la calidad en la atención de la emergencia”

El sistema de salud local cuenta con tres hospitales y cinco unidades sanitarias. El “Gobernador Ugarte”, es el hospital de cabecera y centro de derivación del distrito. El año pasado se sumó al sistema de salud municipal el hospital "Darregueira". En la localidad de Villa Iris, sur del distrito, se encuentra el tercer hospital municipal, de menor complejidad.

Puan integra la región sanitaria I, ubicada en el sur de la Provincia de Buenos Aires, que la componen los partidos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Cháves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino.