facebook
Comunicado

Repudio por la agresión en la casa del director de Región Sanitaria I

Colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud. Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se exige una pronta resolución del hecho.

Sábado 8 de Enero 2022
Repudio por la agresión en la casa del director de Región Sanitaria I
Panfletos tirados en la vivienda con amenazas

En la madrugada del sábado 8 de enero, en la ciudad de Bahía Blanca un grupo de personas atacó la puerta de la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Farina, colocando un explosivo que provocó un incendio en uno de sus laterales. Además, dejaron panfletos en contra del pase sanitario, a las restricciones a la circulación y amenazando de muerte a varios profesionales de la salud.

En la mañana de hoy, se realizó la denuncia en la fiscalía de turno, se comenzaron a analizar cámaras de seguridad correspondientes a vecinos de la zona y se dispuso la preventiva seguridad en los domicilios de las y los profesionales de salud amenazados, cuyas direcciones aparecen en el volante.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro más enérgico repudio a este tipo de acciones en épocas de larga democracia. Exigimos una pronta resolución del hecho e identificación de los responsables.