facebook

Salud inauguró un consultorio de adolescencia en Brandsen

Viernes 18 de Enero 2019

El Programa de Salud Integral de Adolescencia de la Región Sanitaria XI participó de la inauguración del Consultorio de Adolescencia “Las Mandarinas”, en la localidad de Brandsen.

Este espacio “amigable” ofrece un servicio preventivo y asistencial a los adolescentes, donde podrán encontrar respuesta y contención cuando lo necesiten. El equipo de profesionales destinados a asistir a los jóvenes lo conforman una obstétra, una odontóloga, una médica pediátra, psicólogas, una trabajadora social, promotoras de salud, una enfermera, una nutricionista y personal administrativo.

El acto de inauguración se realizó durante un encuentro barrial, con la presencia del intendente local , Oscar Cappelletti, y autoridades sanitarias municipales y provinciales.

La propuesta de la creación de este centro surgió luego de un año de trabajo conjunto entre la RSXI, la secretaría de salud de Brandsen y el equipo de la Unidad Sanitaria Las Mandarinas.

También participaron del encuentro el director de la RS XI, Enrique Rifourcat y el secretario de Salud municipal, Pablo Costela.