facebook

Scarsi participó de la primera reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria V

Martes 24 de Abril 2018

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, encabezó hoy el Primer Consejo de Salud del año de la Región Sanitaria V en la Quinta Trabuco de Vicente López. El referente provincial, estuvo acompañado por el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Sergio Terlizzi.

Scarsi aprovechó el encuentro para explicar los lineamientos de gestión y los principales ejes de trabajo a los directores de los hospitales que integran esa región. "Somos un estado presente que cree en la salud pública y por eso nuestro enfoque será siempre poner la prioridad en el hospital público. Esto va desde el equipamiento hasta el recurso humano, pasando por las redes de primer nivel y la atención primaria, para luego ir mejorando el sistema en su totalidad. Pero debemos comenzar desde abajo para seguir avanzando”, puntualizó.

A su vez, el ministro hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo “médicos, directores de hospitales y regiones sanitarias necesitamos trabajar juntos, sin comportamientos estancos. Esto es un equipo y el ministerio los está acompañando”.

Terlizzi descató la importancia del encuentro porque “representa el trabajo mancomunado en pos del desarrollo de la atención primaria en el territorio, en todos los distritos”.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria V, Eugenio Aranda dijo “que nos acompañe hoy el ministro, es un mensaje claro de que hay un interés propio de la Provincia de fortalecer la salud pública a través del trabajo en equipo”.

La mesa de trabajo incluyó un amplio temario, en el que se incluyeron los tópicos mortalidad materno infantil, salud sexual, IRAB, adultos mayor, prótesis, rehabilitación y camas.

Del encuentro participaron también los secretarios de salud de los 13 municipios que componen la región, la representante regional del Programa Materno Infantil, Adriana Martirena y la directora asociada de la Región V, Cristina Godoy.

La Región Sanitaria V está ubicada al noreste de la Provincia de Buenos Aires. Por volumen de población y crecimiento, es la segunda Región de la provincia. Está compuesta por los municipios de  Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.