facebook

Scarsi visitó el hospital provincial de Nueve de Julio y recorrió la obra de la nueva guardia

Viernes 17 de Mayo 2019

El ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, visitó hoy, junto al intendente de la ciudad de Nueve de Julio, Mariano Barroso, el hospital provincial “Julio de Vedia”.

Los funcionarios recorrieron la obra de la nueva guardia, que forma parte del Plan Integral de Guardias impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, cuya finalidad es la renovación de 58 guardias de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

Scarsi señaló que “continuamos avanzando con las obras en distintos hospitales”, y explicó que “la nueva guardia contará con sistema triage, equipamiento de última generación y nuevo recurso humano, para garantizarles salud de calidad a todos los vecinos de la zona”.  

Por su parte, el intendente local agradeció a las autoridades y expresó sentirse orgulloso de trabajar en conjunto con la Provincia y poder mejorar la salud de los habitantes de Nueve de Julio.

La visita al hospital incluyó también el recorrido de la nueva terapia intensiva, inaugurada recientemente y la supervisión por parte del ministro del nuevo equipamiento.

El Plan Integral de Renovación de Guardias Hospitalarias, lanzado en el año 2017, busca mejorar y agilizar la atención en los servicios de emergencias. Hasta hoy, ya son 41 las guardias finalizadas.