facebook

Taller de comunicación en situaciones críticas en Merlo

Viernes 12 de Octubre 2018

El Cucaiba dictó hoy, junto con el INCUCAI, un taller sobre “Comunicación en situaciones críticas” en el hospital municipal “Eva Perón” de Merlo. Especialistas de ambos organismos brindaron herramientas a los agentes de salud sobre cómo reducir el impacto de estas situaciones en el entorno del paciente, y disminuir el estrés profesional que generan esos momentos.

Los temas desarrollados fueron: el proceso de información en situaciones críticas, las respuestas emocionales y la crisis (el duelo), y las técnicas de comunicación y herramientas de la teoría psicológica de la relación de ayuda.

La capacitación estuvo a cargo de la directora del Servicio Provincial de Procuración del Cucaiba, Roxana Barragán, y de Alejandro Yankosky, de la dirección médica del INCUCAI.

El Cucaiba, organismo dependiente del ministerio de Salud bonaerense, realiza de manera regular actividades de formación, difusión y promoción a fin de instalar la temática en la población en general, y de perfeccionar la formación de los agentes sanitarios que intervienen en los procesos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.