facebook

Taller de comunicación en situaciones críticas para personal del hospital “Simplemente Evita”

Lunes 25 de Marzo 2019

El próximo jueves 28 el CUCAIBA realizará una capacitación en comunicación, dirigida a los profesionales del hospital “Simplemente Evita” de La Matanza que se desempeñan en áreas críticas.

La misma tendrá lugar en el salón de actos del nosocomio, desde las 10 hasta las 15 horas, y constará de una instancia teórica y otra práctica.

El objetivo de la actividad es aportar herramientas para mejorar la comunicación del personal de salud con los familiares de pacientes críticos o fallecidos, y reducir de esta manera el impacto de la mala noticia. Además de servir de apoyo en los momentos de crisis, el taller busca disminuir el estrés que generan estas situaciones en los profesionales.

La apertura del encuentro estará a cargo del presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone junto al director ejecutivo del hospital “Simplemente Evita”, Horacio Cabrera. Coordinarán el taller integrantes de la Dirección Médica del INCUCAI y del Servicio Provincial de Procuración del CUCAIBA.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realiza regularmente actividades de formación, difusión y promoción a fin de instalar la temática en la población en general y de perfeccionar la formación de los agentes de salud intervinientes en los procesos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células.