facebook

Testeos de VIH en Berisso

Miércoles 12 de Diciembre 2018

Las pruebas rápidas y gratuitas se podrán realizar este sábado 14 de diciembre de 10 a 14 en el Parque Cívico de Berisso, Montevideo y calle 10.

La Dirección de VIH, ITS y Hepatitis Virales del ministerio de Salud, el Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias y el Servicio de Infectología del Hospital Larrain de Berisso, invitan a los vecinos de Berisso a realizarse el test que detecta el virus en tan solo 20 minutos.

Las pruebas, además de ser rápidas son indoloras y confidenciales. Consisten en un simple pinchazo en un dedo de donde se extrae una gota de sangre para su posterior evaluación en una tira reactiva. Luego se informa al paciente sobre medidas preventivas o tratamientos gratuitos, según se requiera.

Se estima que un 30% de la población bonaerense infectada desconoce su diagnóstico, es por eso que se busca acercar las pruebas a los vecinos para obtener diagnósticos tempranos y concientizar acerca del uso del preservativo como el eje de prevención más importante. Además, su uso previene otras infecciones de trasmisión sexual, como sífilis, gonorrea, herpes, hepatitis B y C.