“No queremos imposiciones, sino diálogo”

La titular de la Federación de Educadores Bonaereneses, Mirta Petrocini dijo que la marcha educativa de hoy fue “multitudinaria”, lo que “pone de manifiesto que la palabra que llevamos a las paritarias cuando nos convocan, es la realidad que vive el docente”.

La dirigente aseguró que “en la Provincia realizamos durante un mes distintas acciones, solicitamos a la gobernadora una audiencia, lo mismo al ministro de Educación y lo hicimos con los chicos en las aulas y no tuvimos respuestas”.

Roberto Baradel pidió a Vidal que convoque al Frente Gremial Docente

En el acto central que se realiza en  plaza de Mayo el líder de Suteba, Roberto Baradel aseguró  “No estamos contentos de estar en conflicto permanente. Pero tenemos la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15 por ciento y a que agacháramos la cabeza.”

Y se dirigió a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal: “Con los docentes NO! Convoque el Frente de Unidad Docente y ofrezca una paritaria con salarios dignos.”

“El equilibrio fiscal es un objetivo para terminar con la pobreza”

El plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda del Senado debate el proyecto impulsado por la oposición para suspender los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraer los montos a noviembre del 2017

El senador de Cambiemos, Esteban Bullrich aseguró por Radio Provincia, que el proyecto “no me preocupa tanto el costo político como el costo que tiene para los argentinos este tipo de proyectos demagógicos”.

Gremios afirman que es altísima la adhesión al paro docente

El paro que realizan hoy los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en la provincia  de Buenos Aires, "registra una adhesión de entre el 85% y el  90%".

Así lo indicó uno de los sindicatos que forma parte del  Frente, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que relevó  establecimientos educativos del turno mañana en los 135 distritos  en donde tiene entidades de base.

Comienza el paro docente en la Provincia que culminará con la Marcha Federal Docente

Los principales gremios docentes realizan a partir de hoy un paro de 48 horas que culminará mañana con la Marcha Federal Educativa a la que convocan las confederaciones nacionales.

A un mes de la última reunión paritaria y sin nueva convocatoria a  la vista, la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- parece estar en "pausa".

Páginas

Subscribe to RSS - Educación