Hernán Lombardi: Con los despidos en Télam "se defiende lo público"

El gobierno nacional despidió 354 empleados de Télam, más del 40 % del total de la planta, por lo que los trabajadores mantienen un paro con ocupación pacífica del edificio.

El titular del Sistema Federal de Medios y contenidos Públicos, Hernán Lombardi, admitió que es "un hecho doloroso" pero "tenemos que hacer que no haya más gente que la que se necesita para hacer el trabajo".

"Que nos alcance la vida para pedir Justicia"

La justicia absolvió al ex policía Ricardo Panadero en el segundo juicio por el secuestro, la tortura, la violación y el asesinato de la joven Natalia Melmann.  

El tribunal oral número 4 de Mar del Plata no pudo acreditar la participación del acusado en del crimen de la adolescente ocurrido el 4 de febrero de 2001 en Miramar. La familia de la víctima ya confirmó que apelará la sentencia.

ANSES jubiló a Sergia Lazarovich

Sergio Lazarovich, que trabaja en AFIP, decidió cambiar su DNI en las oficinas del Registro Civil de Salta antes de cumplir los 60 años. En ese momento, sus compañeros de trabajo cuestionaron su decisión.Ahora, la Anses dio lugar al pedido de jubilación que había presentado Sergia. 

Comenzó el tratamiento de la legalización del Aborto en el Senado

Hoy comenzó el tratamiento en Comisión del proyecto para despenalizar y legalizar la interrupción voluntaria del embarazo que ya cuenta con media sanción de Diputados. 

La propuesta se discutirá los martes desde las 10 de la mañana y los miércoles desde las 14 en las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales. Están convocados 70 instituciones tanto a favor como en contra para exponer en la Cámara Alta. 

Macri y Michetti realizaron una visita fugaz a la ciudad de La Plata

El helicóptero presidencial arribó al predio del Estadio Único en medio de un cerrado hermetismo, y un gigantesco operativo de seguridad.

La visita fugas del presidente Mauricio Macri y su vice, Gabriela Michetti consistió en una charla con vecinos en 527 entre 27 y 28.

Silvia y Gustavo son los dueños de la pizzería “Un lugar especial”, un proyecto comercial con fines de inclusión social que consiste en contratar trabajadores con síndrome de down.

Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua

Condenaron a Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua. Por unanimidad, el tribunal de Gualeguaychú aplicó la máxima pena por hallarla culpable del homicidio doblemente agravado de Fernando Pastorizzo.

De este modo, los jueces determinaron que quedó claramente probado el vínculo entre la joven y la víctima.

Además, descartó la violencia de género que la defensa de Nahir trató de acreditar que Pastorizzo ejercía contra la joven.

Informa Provincia

M. Torres

Páginas

Subscribe to RSS - Sociedad