facebook

Acuerdan la implementación de talleres sobre el uso racional del gas en escuelas bonaerenses

 

 

Jueves 21 de Marzo 2019

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el director de Camuzzi, Jaime Barba, acordaron la puesta en marcha de herramientas para el uso responsable del gas, destinadas a alumnos de escuelas primarias bonaerenses.

“Este convenio es parte de las estrategias de colaboración, cooperación e integración que llevamos a cabo con el sector privado en materia de responsabilidad social. El objetivo es coordinar esfuerzos y optimizar recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en este caso vinculado principalmente a la prevención de accidentes con monóxido de carbono y el uso racional del gas”, detalló Perechodnik.  

El acuerdo se da en el marco del programa “A prender el gas” que implementa Camuzzi, con el aval del ministerio de Educación, para brindar información y generar conciencia en los aspectos de prevención, utilización responsable del gas y manipulación correcta de los artefactos que utilizan este insumo.

De ese modo, a partir de un ciclo de charlas teóricas apoyadas por actividades lúdicas dentro del aula, se busca que los alumnos aprendan a partir de la práctica y el juego y que luego amplíen el mensaje preventivo en sus hogares y demás grupos sociales.

De la firma del convenio participaron, además, la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad, Susana Finger, y el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa.