facebook
Chacabuco

Federico Thea participó de la puesta en marcha de obras en la Ruta Nacional 7

Es la variante Chacabuco de esa vía. Consta de 23 kilómetros y tendrá una inversión de 2.775 millones de pesos

Lunes 4 de Enero 2021
Puesta en marcha de la variante Chacabuco de la RN7
Acto en Chacabuco encabezado por el Presidente desde Olivos

El secretario general de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, participó hoy de la puesta en marcha de las obras de la variante Chacabuco de la Ruta Nacional 7 que une Luján con Junín y que demandará una inversión de más de 2.700 millones de pesos.

Durante el encuentro realizado en ese distrito también asistieron: el director nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y el intendente local, Víctor Aiola, el senador provincial Gustavo Traverso y las diputadas bonaerenses Valeria Arata y Micaela Olivetto. También participaron concejales de distintas fuerzas políticas y otros funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

La puesta en marcha de esos trabajos, formó parte de los anuncios conjuntos realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, vinculados con el inicio de las primeras 30 obras proyectadas para este año y que alcanzan a 16 provincias con una inversión total de 13.552 millones de pesos.

 “Es una clara muestra de la importancia estratégica que tiene la presencia del Estado, que la primera actividad pública del año sea la inauguración de obras que además de dar respuesta a un reclamo de los vecinos, genera trabajo para muchas familias y promueve la reactivación económica, en estos tiempos difíciles, atravesados por una pandemia”, dijo Thea quien destacó que “con esta tarea se cumple un doble propósito reactivar la obra pública y los corredores viales y la producción y el empleo de toda una región”.

Por su parte Arrieta explicó que “esta sale de la Ciudad de Buenos Aires, pero atraviesa Santa Fe, Córdoba, San Luis y llega a Mendoza convirtiéndose en un corredor bioceánico irremplazable para el desarrollo federal del país” y remarcó que “esta obra es un reclamo histórico de las localidades del corredor productivo”.

En el caso de la variante Chacabuco, se trata de 23 km que demandarán una inversión de $2.775 millones. Los trabajos se encontraban paralizados desde diciembre de 2018 y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 que une Luján y Junín, a lo largo de 196 km.