Seguridadvial / Licencias

Licencias

La Provincia de Buenos Aires aplica el Sistema de Emisión Centralizada de Licencia de Conducir en los 135 municipios. El nuevo sistema controla que no se le renueve o entregue la licencia a cualquier persona que se encuentre inhabilitada para conducir en cualquier jurisdicción del país. La nueva licencia se tramita en el municipio, se imprime en el centro regional de impresión correspondiente y se entrega al titular en un plazo de 48 horas en el municipio donde la solicitó. 

La Licencia tiene 32 medidas de seguridad que la hacen invulnerable a la falsificación y adulteración para garantizar así la tranquilidad del portador y de las entidades que deban comprobar su identidad.

La información está impresa con técnicas especiales que permiten imprimir y penetrar profundamente el material. En el anverso cuenta con un número de serie único o código de barras y un código bidimensional (QR) para la verificación automática de identificación, lo que permite constatar en forma inmediata si la persona que porta el documento es su titular.


Accedé a los contenidos de los cursos teóricos para obtener o renovar tu licencia de conducir.

ACCEDE


Desde aquí podrás acceder a información útil que te ayudará a resolver dudas en cuanto a las licencias de conducir. VER PREGUNTAS FRECUENTES