facebook

La Provincia capacitó a evaluadores de Centros de Emisión de Licencias

Jueves 12 de Julio 2018
imagen

En el marco del Plan de Mejora de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir impulsado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, comenzaron a dictarse las capacitaciones destinadas a los evaluadores y examinadores de idoneidad conductiva de los Municipios.

Estas capacitaciones tienen como objetivo impartir conocimientos sobre el proceso de evaluación de los conductores que quieran acceder a una Licencia de Conducir, buscando que el proceso sea riguroso y uniforme en todos los Municipios.

La jornada estuvo a cargo de especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), quienes además evaluaron a los participantes para que puedan obtener la Matrícula que los habilita a realizar los exámenes.

Desde la Provincia se viene trabajando en conjunto con la ANSV para implementar acciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en todo el territorio bonaerense.

Los cursos inaugurales fueron dictados en las localidades de Pilar y San Isidro, donde participaron un total de 75 examinadores representando a 15 Municipios. La agenda de actividades continuará en las próximas semanas en otros distritos de la Provincia. Asimismo, dichas capacitaciones son complementadas por otras acciones de formación destinadas a agentes de tránsito y docentes de nivel primario y secundario.