Seguridadvial / Noticias / OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

OBSERVATORIO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

Jueves, 27 Julio, 2017

Un Observatorio Municipal de Seguridad Vial es un organismo dedicado a la investigación, identificación y evaluación de los hechos vinculados con el uso y la circulación en la vía pública. Comprende aquellas actividades vinculadas con los vehículos, el transporte, las personas, la infraestructura vial y las condiciones climáticas.

El objetivo general es contribuir con conocimiento técnico y evidencia empírica en la planificación y ejecución de políticas y medidas estratégicas de Seguridad Vial, tanto a nivel provincial como municipal.

Para la apertura de los observatorios, se realizó un relevamiento in situ en 15 municipios, en los cuales se contactó a referentes locales para conocer los circuitos de información de Seguridad Vial de cara a la ocurrencia de un siniestro vial, y conocer el espacio donde se implementarán los Observatorios.

Se invitó a la firma del acta a los siguiente Municipios, los cuales cumplían con los requisitos de apertura: Quilmes, Trenque Lauquen, Olavarría, Mercedes, Tres Arroyos, Vicente López, Tigre, Balcarce, Tandil, Mar del Plata y Pilar.

Proximamente comenzaremos con las capacitaciones y nuevos relevamientos en otros Municipios.