facebook

Se prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir por 90 días

Es en el marco de las medidas adoptadas para reducir el contagio del COVID-19, y aplica para aquellos casos en los que los vencimientos son entre el 15 de febrero y 30 de abril de 2020. 

 

Jueves 2 de Abril 2020
seguridad vial

La Dirección Provincial de Política y Seguridad (DPPSV) dispuso una prórroga de 90 días de corrido para aquellas licencias de conducir cuyo vencimiento sea entre el 15 de febrero y 30 de abril de 2020

La nueva medida va en consonancia con lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los diferentes organismos de la salud en el marco de las medidas adoptadas para reducir el contagio del COVID-19.

Tras los anuncios del Presidente de la Nación de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la DPPSV resolvió aplicar una segunda prórroga. 

A su vez se encomendó a la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente de esta Dirección  Provincial, suspender la atención al público en las sedes de dichos establecimientos hasta el 12 abril. A partir de esta fecha, los Centros Emisores de Licencias de Conducir deberán procurar la reducción de la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes y reforzar la difusión de las recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en lugares visibles dentro de los espacios de atención al público.

En materia de controles, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial continúa realizando operativos diarios en distintos puntos estratégicos junto a organismos de la Provincia, de la Nación y los municipios hasta que se disponga el fin de la medida preventiva.