facebook
Desde este 27 de noviembre

El TACEC presenta el recorrido performático “Demolición-reconstrucción” 

Nuestro Centro de Experimentación y Creación ofrece “Demolición-reconstrucción: un recorrido por el viento del desastre”, con investigación, montaje y dirección general de Nelson Mallach.

Martes 22 de Noviembre 2022
El TACEC presenta “Demolición-reconstrucción: un recorrido por el viento del desastre”
El TACEC presenta “Demolición-reconstrucción: un recorrido por el viento del desastre”

El TACEC (Teatro Argentino-Centro de Experimentación y Creación) continuará su programación con “Demolición-reconstrucción: un recorrido por el viento del desastre”, el domingo 27 de noviembre, a las 17:00. Se trata de una performance que cuenta con investigación, montaje y dirección general de Nelson Mallach y volverá a realizarse el jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4 y domingo 11 de diciembre a las 17:00 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. La propuesta es con cupos limitados y reserva online.  

Estas actividades forman parte del Ciclo Primavera 2022, enmarcado en el Programa Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Demolición-reconstrucción propone recorrer sectores del edificio del Teatro Argentino para señalar determinados espacios que remitan o sugieran un vínculo con el pasaje fronterizo entre lo que es y lo que supo ser”, explicaron desde la organización. “Ni los archivos, ni los testigos, ni las víctimas confluyeron en una investigación que desentrañara el enigma del incendio. El recorrido busca incentivar esta reflexión necesaria para que un Teatro se piense a sí mismo y, en ese devenir, nos pensemos también los demás”, completaron.

La investigación, montaje y dirección general corresponden a Nelson Mallach; como performers actúan Trinidad Falco, María Estévez, Guido Dalponte, María Ibarlín y Santiago Duarte; como músico en escena y autor del diseño sonoro interviene  Guido Dalponte; el vestuario y asesoramiento espacial es de María Oswald; como asistentes de dirección se desempeñan María Ibarlín y Victoria Mutinellii, el asesoramiento arquitectónico es de Karina Cortina y la edición de video de Victoria Mutinelli.

 ► Los cupos son limitados y deben reservarse online el viernes 25 de noviembre (recorrido del 27 de noviembre), martes 29 de noviembre (recorridos del 1, 2, 3 y 4 de diciembre) y viernes 9 (recorrido del 11 de diciembre), siempre desde las 12.00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. Se solicita al público presentarse a las 16.45 en el acceso al Teatro de 53 entre 9 y 10. Quienes no cuenten con reserva pero deseen participar pueden concurrir también 15 minutos antes y sumarse en el caso de que se liberen lugares.