Teatroargentino / Noticias / AGOSTO| 18

Teatro Argentino



AGOSTO| 18

Sábado, 18 Agosto, 2018

Obras de Johannes Brahms y Piotr Illich Tchaikovsky
EL CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNLP SE PRESENTA EN LA SALA PIAZZOLLA


El sábado 18 de agosto próximo, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, continuará el Ciclo de Cámara con un concierto a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata.

La agrupación que actualmente constituyen Fernando y Nicolás Favero (violines), Roberto Regio (viola), Siro Bellisomi (violoncello), con la participación como invitados de Pablo Saraví (viola) y Claudio Baraviera (violoncello), interpretarán el Sexteto para cuerdas Nº 1, en Si bemol mayor, Op. 18 (1860), de Johannes Brahms y el Sexteto para cuerdas, en re menor, Souvenir de Florence, Op. 70 (1890), de Piotr Illich Tchaikovsky. 

►Habrá entradas a un costo de $ 150, disponibles en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17) o a través de Tu.Entrada.com, Tel. 011-5254-9100 (acceso a Internet a través de: www.tuentrada.com/teatroargentino) Jubilados, pensionados, docentes y estudiantes de todos los niveles cuentan con un descuento del 50 %. Las personas con discapacidad acceden gratis y su acompañante abona la mitad del precio.

CUARTETO DE CUERDAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

El Cuarteto de Cuerdas de la UNLP fue creado en 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes y oficializado como representativo de la Universidad en 1958. A lo largo de tantos años de labor ininterrumpida, registra casi tres mil actuaciones en todo el país y más de un centenar de conciertos en Europa y América, que incluyen presentaciones en España, Inglaterra, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, México y Honduras. En la Argentina actúa habitualmente en los más destacados escenarios, como los teatros Colón y General San Martín de Buenos Aires, Argentino y Coliseo Podestá de La Plata y Auditorium de Mar del Plata. Ha estrenado obras de Ginastera, Gianneo, Camps, Gandini y Gerardi, por citar sólo algunos compositores nacionales. Fue distinguido como mejor conjunto de cámara en 1992, 2002 y 2003 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. En 1993 grabó su primer disco, denominado “Compositores argentinos”, con obras de Ginastera, Gianneo y Piazzolla. Dos años más tarde registró su CD “Música argentina para guitarra y cuarteto de cuerdas”, junto al guitarrista Víctor Villadangos. En 2001 fue elegido para participar del Encuentro Mundial de Cuartetos de Cuerdas desarrollado en Canadá y en 2005 intervino en la grabación de la placa “La música en el centenario”, junto a todos los elencos de la Universidad Nacional de La Plata, que celebraba entonces su primer siglo de vida.