Teatroargentino / Noticias / Inscripciones del 14 al 22/8

Teatro Argentino



Inscripciones del 14 al 22/8

Martes, 14 Agosto, 2018

Destinada a intérpretes de violín, viola, clarinete y trompeta
AUDICIONES PARA INGRESAR A LA CAMERATA ACADÉMICA DEL TEATRO ARGENTINO


El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a jóvenes músicos de hasta 28 años de edad a participar de una audición para formar parte de su Camerata Académica, durante el período 2018. La prueba se realizará el viernes 24 de agosto próximo, desde las 10, en el segundo subsuelo.

La convocatoria está dirigida a intérpretes de violín, viola, clarinete y trompeta.

INSCRIPCIÓN Y CONSULTAS: Se realizarán desde el martes 14 hasta el miércoles 22 de agosto inclusive (hasta las 16), a través del mail ta-camerataacademica@hotmail.com.ar También pueden solicitarse mayores informes a la Inspección de la Camerata Académica, Tel. (0221) 4291784, los martes, miércoles y viernes, de 13 a 16.

Los aspirantes deberán ejecutar, según los casos, una obra impuesta y/o una obra a elección, más encargarse de la lectura de un pasaje orquestal que será entregado en los días previos.
A los instrumentistas de violín y viola les corresponderá interpretar dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto a elección del participante y a los ejecutantes de clarinete dos movimientos contrastantes de cualquier obra escogida por el inscripto. Los trompetistas, en cambio, deberán interpretar la Sonata de Jean Hubeau (primer movimiento, Sarabande, y segundo movimiento, Intermède). 

Se trata de una propuesta dirigida a instrumentistas jóvenes con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales. El objetivo académico es desarrollar los géneros lírico y sinfónico, con la presentación de una o dos óperas más cuatro programas sinfónicos.

El Teatro Argentino de La Plata otorgará becas a los músicos seleccionados con el fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.
El desarrollo de estas prácticas exige para los becarios tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16, con posibilidades de ensayos extraordinarios), clases con solistas de la Orquesta Estable a desarrollarse los jueves y funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, según la programación académica y artística que determine la Dirección de la Camerata del Teatro.