Teatro Argentino



JUNIO| 15

Sábado, 15 Junio, 2019

ATENCIÓN>>> VACANTES AGOTADAS!!!

Organizado por el TACEC el sábado 15 de junio próximo
WORKSHOP “TEATRO EN COLABORACIÓN” COORDINADO POR MARIANA CHAUD


El sábado 15 de junio próximo, entre las 14 y las 18, en la Sala Piazzolla, Mariana Chaud coordinará un workshop titulado “Teatro en colaboración”, organizado por el TACEC (Teatro Argentino-Centro de Experimentación y Creación), dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Estará destinado a un cupo de veinte participantes los cuales deberán inscribirse previamente enviando un mail a tacecinfo@gmail.com, colocando “Workshop Mariana Chaud” en el asunto e indicando nombre completo, edad, teléfono de contacto y profesión. La selección se efectuará según el orden de recepción de los correos y a los escogidos se les comunicará oportunamente que han accedido a esa condición.

La actividad está pensada para establecer puentes entre el proceso de escritura como actividad íntima e individual y lo grupal que atañe a constituir una comunidad de trabajo. Se considera crucial, en ese sentido, alentar la confianza en los demás, la disposición a escuchar con atención y la consideración de los comentarios como aportes enriquecedores.

El encuentro se dividirá en tres instancias. La primera tendrá que ver con la escritura, a partir de un breve dictado de consignas. La segunda consistirá en dividirse en grupos más pequeños que permitan editar lo generado en el momento anterior hasta llegar a un texto único. Por último se propondrá poner en escena el material producido.

Este workshop forma parte del Proyecto “Archivos para una Memoria Posible” y se enmarca en los llamados “Capítulos editoriales”, incluidos en la Temporada 2019 del TACEC. Entre los sellos intervinientes en dichos “Capítulos…” se cuenta “Rara Avis”, que en su Colección “El Gallinero”, dirigida por Alberto Romero, se encarga de difundir a dramaturgos argentinos contemporáneos.

Mariana Chaud

Mariana Chaud es actriz, autora, directora teatral y artista de variedades. Estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires y se formó en teatro con Javier Daulte, Nora Moseinco, Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert y Guillermo Angelelli. Escribió y dirigió espectáculos en el circuito off y en teatros oficiales. Entre ellos se destacan Sigo mintiendo, elhecho, Budín inglés, Los sueños de Cohanaco, Isósceles, En la huerta, “Jarry” Ubú Patagónico, Tercera expedición y Cliché. Escribió Todos los miedos, dirigida por Romina Paula, y se encargó de las puestas de tiempo de amar tiempo de morir de Fritz Kater y Cotidianidad y éxtasis de Rebekka Kricheldorf. También versionó y dirigió el clásico Jettatore! En 2017 ideó la puesta de No me pienso morir, obra de su autoría, para la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes. Como actriz trabajó en numerosas piezas bajo la conducción de, entre otros, Javier Daulte, Luciano Suardi, Vivi Tellas, Nora Moseinco, Lola Arias, Mariano Pensotti, Matías Feldman y Santiago Gobernori.

>>>Conocé más sobre nuestros espectáculos y actividades en: facebook.com/TeatroArgentinoLaPlata/